Estamos en la era digital y el comercio electrónico está en auge.
Hace una semanas, me preguntaron si sabía cuánto se gana con Devuelving. Esta plataforma no la había escuchado nunca, así que me puse a investigarla, y pondré en este artículo lo que pude encontrar sobre ella.
Un franquiciado promedio puede ganar entre 1.500 y 3.000 euros. Y los más top, más de 10.000 euros al mes.
Es una oportunidad de negocio interesante, cuanto menos. Vamos a explicarla un poco más.
¿Qué es Devuelving?
Devuelving es más que una simple tienda en línea.
Es un centro comercial digital que opera bajo un modelo de franquicia, ofreciendo a los emprendedores la oportunidad de gestionar su propio centro comercial online con más de 11,000 productos disponibles.
Pero… de dónde salen estos productos?
Aquí está el truco: los productos son proporcionados y gestionados por la central de Devuelving, eliminando la necesidad de que los franquiciados mantengan inventario o gestionen proveedores.
Entonces… Devuelving es lo mismo que el dropshipping?
No exactamente.
Con ambos modelos no necesitas mantener un inventario propio, pero hay algunas diferencias.
En el dropshipping, el comerciante vende productos de terceros y cuando se hace una venta, compra el producto al proveedor, y este se encarga de enviarlo al cliente.
Devuelving, por otro lado, opera más como un centro comercial online bajo un modelo de franquicia. Tienes acceso a más de 11,000 productos proporcionados por la central de Devuelving, y ellos manejan la logística.
Esto significa que, con Devuelving, tienes menos preocupaciones logísticas que con el dropshipping tradicional. No estás gestionando proveedores individuales ni preocupándote por cada envío.
Es mejor Devuelving o un Shopify, WooCommerce u otras alternativas?
Las plataformas como Shopify y WooCommerce son una forma rápida de crear una tienda, pero sigues necesitando buscar productos, gestionar el inventario y encargarte del marketing.
Con Devuelving, tienes ya una tienda llena de productos y con estrategias de marketing en marcha, como newsletters para mantener a los clientes comprometidos.
Además, ser una franquicia significa que hay una marca y una reputación ya establecidas detrás de ti. No estás solo. Tienes el apoyo y la formación de un equipo dedicado, algo que las soluciones independientes no ofrecen en el mismo grado.
Cuál es tu trabajo al montar una tienda con Devuelving?
Aunque Devuelving maneje gran parte de la logística, tú tendrás que ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.
Los clientes te escribirán a ti cuando tengan dudas o problemas, y tendrás que encargarte de gestionarlas, para que todos queden contentos.
Devuelving también ayuda con estrategias de marketing, como la newsletter. Pero la responsabilidad de promocionar tu tienda cae sobre tus hombros.
Tendrás que hacer campañas en redes sociales, publicidad, o eventos locales… Lo que se te ocurra.
También vas a tener que gestionar las finanzas de tu proyecto, y personalizar el diseño de tu tienda online.
Será menos trabajo que tener que gestionar toda la tienda por ti mismo, pero no te vas a librar de hacer faena.
Las ganancias detrás del Devuelving
He encontrado personas diciendo que ganan muchísimo, y otros diciendo que es un timo. Aun así, he podido crear dos “grupos” de lo que se puede ganar haciendo un buen trabajo con Devuelving.
- Los franquiciados promedio pueden ganar entre 1.500 y 3.000 euros al mes.
- Los top franquiciados, los más exitosos, pueden ganar más de 10.000 euros al mes.
Estos números son aproximados, y las ganancias reales pueden variar según la dedicación y esfuerzo en promocionar el negocio.
¿Por qué es tan rentable?
El modelo de franquicia de Devuelving es único porque elimina muchas de las barreras tradicionales del emprendimiento online.
No hay necesidad de un local físico, ni de una inversión masiva en inventario. Con Devuelving no tienes que gestionar inventario, envíos, devoluciones… ese estrés se reduce bastante.
Entonces, Devuelving te da las herramientas para crear una tienda online con bastante facilidad. Pero como en todas las oportunidades de negocio, el éxito no está asegurado. Si quieres ganar dinero con Devuelving, vas a tener que currártelo, pero no es imposible.
Y ahora que ya se acabó el artículo… si quieres seguir aprendiendo de emprendimiento, cada semana envío varios correos con consejos para que te lo montes por tu cuenta. Están basadas en mi experiencia personal creando proyectos online. Si te interesa este mundo, te recomiendo que te apuntes.