Este de la foto soy yo.
Me llamo Cristian Rico.
Iba para biólogo, pero al final salí emprendedor.
Esta sección de la web algunos la llaman «About Us», pero mi inteligencia no se mide por la cantidad de palabras por minuto que digo en inglés, japonés o marciano, así que siempre que sea posible, hablaré en español.
Soy el tipo de persona que prefiere tener en su equipo máquinas antes que empleados. No porque sea un ser antisocial, que también, sino porque las máquinas trabajan mucho mejor que cualquier ser humano promedio.
Apenas hay que supervisarlas, se equivocan menos, y no te piden hacer reuniones de seguimiento. Son simplemente superiores.
Muchas veces me encuentro con tareas que dan más pereza que a un león vegetariano cazar una gacela. Después de 4 años emprendiendo, he confirmado que esas son las primeras que tienes que hacer. Son las que más te van a acercar a tus objetivos, o donde sea que quieras llegar.
Hace poco dejé las incubadoras y aceleradoras de empresas. Me prometieron que a los 5 años sería millonario, al final conseguí muchos aprendizajes, pero ningún millón.
Ahora estoy construyendo un SaaS (negocio de software) para llevarlo hasta 5.000 €/mes con SEO, y te cuento todo lo que aprendo hasta lograrlo. Errores, aciertos, e ideas que se me pasen por la cabeza, dos veces por semana en la bandeja de entrada de mis suscriptores.
Si quieres crear tu propio proyecto, escapar del horario fijo, o ser un poco más libre, te recomiendo que te apuntes. Ahora mismo hay 399 personas dentro, y no es solo porque sea un fornido rubio de ojos azules. Deja tu correo y descúbrelo por ti mismo.